cada día muestran algo
Alberto Salas, Ana Baquedano, Jesús Cisneros, Karto Gimeno,
Miguel Ángel Pérez Arteaga, Teresa de la Cal, Javier Solchaga,
Sergio Naya, Carlos Muñoz y Fernando Lasheras
Me gusta "Resolution" (y todo lo demás) de Coltrane. A Webster lo conozco menos, a través de los preciosos temas de Duke Ellington. Por mi parte sigo con la fiscorno-manía que me lleva a adorar a Art Farmer. Tiene una versión muy bonita de "In a sentimental mood" de Ellington, pero no la he encontrado en la web para pincharla aquí.
Forges retrató España emparejando a Concha y Mariano. USA tiene sus propios conchaymariano representados en el matrimonio (con posterior divorcio) entre Miles Davies, quien había hecho de la sobriedad su lenguaje musical, y Coltrane, combinatorio y abundante. Se dice que a Miles, que era el jefe de la banda, le reventaba que sus propios solos duraran mucho menos que los de Coltrane. Quieras que no, la austeridad generalmente es menos valorada que la opulencia. Y sin embargo, cada cual a su manera, ambos eran músicos que buscaban "agotar" el lenguaje musical, hacer innecesaria cualquier otra música más allá de ellos: el saxofonista agotando todas y cada una de las combinaciones musicales posibles, y el trompetista viajando al silencioso desierto.
La verdad es que a veces pienso que casi lo consiguen.
No se hable mas, cuando quedamos? Dijo Ana viendo a Jules y jim de François truffaut. En París de principios de siglo xx, dos hombres aman y son amados por la misma mujer, Catherine. El amor y la amistad sobrevivirán al matrimonio.
No me importaría ver a David Samborn, que viene en un sencillo trío. Aunque también siento curiosidad por escuchar a Esperanza Spalding, contrabajista y vocalistaa quien no conozco.
Muchas, pero que muchas cosas, tendría que discutir con F. sobre el exceso y el silencio, pero realmente se resumen en ninguna.
Chicos chicos confirmado!! El día 18 vamos al jazz David sanborn trío si os apetece llamar al jefe, Fernando. El concierto es a las 21 quedaremos antes. Tallercillo de jazz!!!
Hoy he tenido un lapsus al leer mi cuenta de correo. Los mensajes más antiguos me aparecían en primer lugar (he debido toquitear algún botón), y yo los iba leyendo, con cierta perplejidad, como si fueran recién llegados. Entre estos mensajes había varios de Fernando Lasheras, animando a publicar en el CDA (entonces recién creado): " Un texto, una cita, una imagen, un trabajo tuyo o de otro, una dirección de internet, una foto, una referencia (un libro, un artista, un diseñador…)* Cada uno de los miembros de la lista mandará un correo al resto de los componentes de la lista, de manera que te tocará hacer el envío cada doce días (si todos cumplen). Si tardás tres días en enviar, salta el turno. Y a los tres turnos pasando, te vas a casa (fulminado, desapareces de la lista)". Vaya, que aprovechando este golpe de mar, cuelgo la etiqueta de un manojo de espárragos trigueros que compré el otro día en el súper. À la mémoire de I. Kant le philosophe.
Todo un descubrimiento. Winkowski, en los pocos segundos que duran sus video-collages, nunca deja de sorprender. Poesía, color, humor, experimentación, sencillez, vitalidad... https://shop.infiniteobjects.com/collections/erik-winkowski
John coltran es fabuloso y sus solos son larguísimos
ResponderEliminarpero mi corazón es de ben wester
Me gusta "Resolution" (y todo lo demás) de Coltrane. A Webster lo conozco menos, a través de los preciosos temas de Duke Ellington. Por mi parte sigo con la fiscorno-manía que me lleva a adorar a Art Farmer. Tiene una versión muy bonita de "In a sentimental mood" de Ellington, pero no la he encontrado en la web para pincharla aquí.
ResponderEliminar¿Conocéis a los Gaby's Quartet?
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=PiKUhCM1XzA
Puro swing.
ResponderEliminarForges retrató España emparejando a Concha y Mariano. USA tiene sus propios conchaymariano representados en el matrimonio (con posterior divorcio) entre Miles Davies, quien había hecho de la sobriedad su lenguaje musical, y Coltrane, combinatorio y abundante. Se dice que a Miles, que era el jefe de la banda, le reventaba que sus propios solos duraran mucho menos que los de Coltrane. Quieras que no, la austeridad generalmente es menos valorada que la opulencia.
ResponderEliminarY sin embargo, cada cual a su manera, ambos eran músicos que buscaban "agotar" el lenguaje musical, hacer innecesaria cualquier otra música más allá de ellos: el saxofonista agotando todas y cada una de las combinaciones musicales posibles, y el trompetista viajando al silencioso desierto.
La verdad es que a veces pienso que casi lo consiguen.
Albertico eres un crac
ResponderEliminarBesos musicales
Chicos podíamos hacer una quedada para algún concierto del festival de jazz de este año?
ResponderEliminarYo siempre voy a alguno
Besos
Si, tengo unas ganas locas de oir un poco de jazz en directo y discutir con A. sobre el exceso y el silencio (que es lo mismo)
ResponderEliminarNo se hable mas,
ResponderEliminarcuando quedamos?
Dijo Ana viendo a Jules y jim de François truffaut.
En París de principios de siglo xx, dos hombres aman y son amados por la misma mujer, Catherine. El amor y la amistad sobrevivirán al matrimonio.
Hecho. ¿Qué concierto os apetece?
ResponderEliminarNo me importaría ver a David Samborn, que viene en un sencillo trío. Aunque también siento curiosidad por escuchar a Esperanza Spalding, contrabajista y vocalistaa quien no conozco.
Muchas, pero que muchas cosas, tendría que discutir con F. sobre el exceso y el silencio, pero realmente se resumen en ninguna.
Chicos chicos confirmado!!
ResponderEliminarEl día 18 vamos al jazz
David sanborn trío
si os apetece llamar al jefe, Fernando.
El concierto es a las 21 quedaremos antes.
Tallercillo de jazz!!!