Nadar, meditar, usar tapones para los oidos y Esther Willians

Hola, este último año he ido a nadar, me gusta mucho y me gusta hacerlo sola.
Mi madre nadaba muy bien y jugaba al esgrima, siempre ha sido muy fan de Esther Willians, entre otras cosas algo que he heredado yo.

El tema es que he descubierto una relación entre llevar tapones, la meditación y nadar.
Los tapones una afición ahora imprescindible que empezó por pura necesidad de aislarme de los ruidos nocturnos, se ha trasladado a otras disciplinas como meditar y me conecta con la sensación de silencio sordo que se produce al estar bajo el agua. Un silencio pacífico lleno de ausencia de ruidos externos, donde solo se escucha tu propia respiración. 

Veo las películas de Esther Willians con esa eterna sonrisa saliendo del agua, tan maravillosa ella y esas producciones de la Warner con esas coreografías espectaculares en la piscina....son como una meditación abstracta y espacial con tapones




Comentarios

  1. Que bueno Ana.
    Esas imágenes de caleidoscopio son hipnóticas. Y que envidia nadar: la sensación de ingravidez y el sonido apagado dentro del agua.
    Este otoño me compraré bañador nuevo, un gorro de lentejuelas y una de esas cosas que se ponen en la nariz. Podemos montar el primer equipo mixto de natación sincronizada.

    ResponderEliminar
  2. De niño estaba enamorado de Esther Williams, me encantaban esos juego geométrico que hacía son sus nadadoras sobre el agua. También me encantaba Fred Astair, que hacía lo mismo pero en el espacio.
    Siempre he querido hacer escrima. Hace unos años me fui a apuntar a un curso de la federación pero descubrí que era un deporte demasiado exigente para mi espalda dañada. Ese día me dí cuenta del significado de la palabra inglesa "Regret", "arrepentirse de no haber hecho algo en la juventud".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski