Están ahí detrás


Están ahí detrás. Pero no sabía cómo se llaman.
La tecnología, como tantas otras cosas, los convertirá en historia dentro de nada.
Dependiendo de la iluminación que se les aplica, cambian su aspecto.
Tienen un nombre como despectivo, LOS FORILLOS.
Son ese telón, a menudo pintado a mano, que en el cine se coloca detrás de las puertas y ventanas de los decorados para generar sensación de perspectiva y recrear un escenario natural.
Es un trabajo realizado por artistas nada reconocidos, pinturas de ciudades, paisajes de civilizaciones antíguas o planetas lejanos, para dar verosimilitud a la escena.
En la era del studio system de Hollywood, cuando rodar en exteriores era muy raro, estos decorados traían el mundo exterior a los platós.
Estos enormes fondos artesanales han estado cogiendo polvo desde hace años en los almacenes de la MGM.
La empresa que los alquilaba decidió donarlos al Art Directors Guild, que los desenrolló, fotografió y catalogó.
Y así descubrieron que aún se conservaban forillos míticos como el Monte Rushmore de “Con la muerte en los talones” (1959), los de “Cantando bajo la lluvia”, “The sound of music”, “Ben Hur”, etc.
Seguramente acabarán en algún museo ad hoc, como se merecen. Para que el croma digital ocupe su lugar.


No tengo twiter, pero esta información la he sacado de la cuenta de @nacho_scav.
Y los pantallazos son de este video, que lo explica todo sin subtítulos:




Comentarios

  1. Me has abierto los ojos. En muchas de las pelis había dado por supueto que eran fondos reales. Las voy a ver de otra manera. La teatralidad del cine

    ResponderEliminar
  2. Me encanta total total, que maravilla, es magia no tengo palabras, que descubrimiento
    Gracias karto

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste. Yo también he alucinado bastante con el proceso tan artesanal que usaban

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski