Todo debería estar escrito en Comic Sans

Sabía que este título os motivaría.

En publicidad un buen titular es el punto de enganche, un anzuelo. Una vez has atraido a tu audiencia ya puedes lograr lo que quieras, simplemente necesitas ser persuasivo y un gran comunicador.

Todo este preámbulo es porque me gustaría que dedicarais 15 minutos de vuestra vida a escuchar una charla TED en inglés. En ella se habla del disco de Colonia de Keith Jarrett, de Bowie y de Brian Eno, también de la Comic Sans. Escuchadlo hasta el final porque quizá os haga reflexionar.

En los últimos años me ha preocupado mucho el tema de la educación y de su relación con la creatividad. También algo muy relacionado, los procesos creativos.

Me he dado cuenta de que admiro vuestros trabajos, también vuestra manera de contarlos en palabras, pero apenas conozco nada sobre cómo son esos procesos. Conocemos a la persona y el resultado final, pero nada sobre el largo (o no) camino de búsqueda intermedio.

Quizá sea mejor no conocer los trucos de magia para mantener el asombro.






Comentarios

  1. Tomamos nota del consejo.
    He buscado la baraja de Brian Eno. Está en Amazón. Pero ya no está disponible
    https://www.amazon.es/Oblique-strategies-hundred-worthwhile-dilemmas/dp/B0000EEZG9

    La carta que sale en la fotografía dice:
    "usa un color inaceptable"

    ResponderEliminar
  2. Interesante y revelador pero me da mucha pereza sentarme y tratar de tocar el piano intocable.

    ResponderEliminar
  3. Interesantísimo, Miguel Ángel. Creo que de alguna forma todos hemos experimentado como un error, o simplemente ese "escuchar desde fuera" te hace entrar en caminos inexplorados, agudiza los sentidos y puede que encontremos alguna solución inesperada.
    Sería interesante ver las cartas o inventar unas.

    ResponderEliminar
  4. En esta página se crean cartas online de Brian Eno
    http://stoney.sb.org/eno/oblique.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski