El Séptimo sello




El universo cinematográfico de Bergman es uno de los más complicados. Hace poco en CTK (qué gran canal de televisión!!) emitieron el séptimo sello. Siempre me ha fascinado esa imagen de la muerte jugando al ajedrez con el caballero.
La películas de Bergman son ejercicios de pura introspección, en los que se plantea cuestiones que no sólo le afectan a él como ser humano sino que son temas universales que toda persona nos hemos planteado en la vida. Qué hay más alla de la muerte? a dónde vamos cuando morimos? estás preguntas torturan al caballero (max von sydow) a la vuelta de las cruzadas y a la muerte que le espera le reta a una partida de ajedrez con la intención de encontrar sentido a alguna de estas cuestiones. Visualmente es una delicia verla parecen cuadros cada uno de sus planos. Os dejo con el encuentro de la muerte con el joven caballero y la imagen final que ha sido una de mis estampas favoritas del fotogramas heredado de mi madre.
Os dejo también con los carteles promocionales que me parecen chulísimos
Esto es mi post adelantado porque me voy de vacaciones.
chao

Comentarios

  1. Por cierto no soluciona nada. La muerte no sabe gran cosa. Sólo sabe que tiene que llevarse al caballero y las buenas razones por las que Dios nos espera o no, a ella le trae al pairo.
    Anicha, la impermanecia. Todo pasa, lo bueno pasa, lo malo pasa, nada permanece.

    ResponderEliminar
  2. Si viniera la muerte le diría que tengo todavía unas cuantas películas que ver antes de irme. Quizás le gustara ver conmigo «El séptimo sello»

    ResponderEliminar
  3. …y Ana, buen viaje al «Fin de la tierra», por el camino de estrellas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski