Posibilidades de los diccionarios



Un diccionario de bolsillo es un resumen clasificado del mundo que uno puede llevar en el bolsillo del abrigo.

Un diccionario de bolsillo es algo ordenado que se puede volver del revés, agitar como una coctelera.

Un diccionario es una pequeña prisión (una palabra, una celda) pero se pueden excavar túneles entre ellas: noche-médula-luna-melocotón.

Mi diccionario de siempre es el Rances, el que tengo desde el colegio y todavía utilizo. En la portada está mi nombre escrito con letra infantil. Recuerdo que era lento buscando las definiciones, si tenía que buscar una palabra me perdía en otras. Las ilustraciones del Rances no son artísticas pero yo no las concibo distintas. Un diccionario es una biografía.


(Esto también va para Alberto, otro rancionalista como yo)

Comentarios

  1. Qué alegría, ver el Rances en nuestro blog.

    El diccionario se autodefine así: "Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o materia determinada".

    Pero me gusta muchísimo más la definición de Jesús.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski