tallercillo secreto





Propongo un tallercillo para los muy raros, para los iniciados en el arte de la mancha.
Un taller con contraseña: "tengo secretos".

Hace tiempo que le voy dando vueltas al tema de la forma en el diseño y en la ilustración (pongamos que son lo mismo). Siempre he pensado que lo importante es la búsqueda de un concepto y tratar de representarlo de la forma más potente o de la forma más poética posible, según el caso. Los amaneramientos, los adornos superfluos nunca me han gustado, creo que esconden el mensaje; y generalmente lo sustituyen. Y allí entrarían los diseños cargados de mariposas, chorros de tinta, escudos y trazos manuales en las tipografías.

Pero.... en esos diseños encuentro texturas, trazos manuales, filtros de photoshop, que me atraen.
Creo que hay diseñadores-ilustradores que utilizando mensajes potentes y conceptuales además incorporan técnicas muy originales que aportan un plus y que los transforma en magistrales.
A veces es la técnica la que les hace más especiales o poéticos. Y originales o reconocibles.
Isidro Ferrer utiliza transferencias, tampones, estampaciones y todo lo que sale a su paso, Jesús Cisneros manchas sobre papeles varios, Antonio Santos linolium, y Pep Monserrat no sé muy bien qué.


Propongo un tallercillo solo para quienes esten interesados en estas marcianadas y no les importe contar sus "secretos" e investigar en técnicas.
No sé muy bien como se podría plantear (podeis plantear propuestas)
Un primer dia podriamos enseñar trabajos nuestros y contar como se hacen, traer nuestros artefactos, podriamos traer cosas que nos gustan de otros y que no sabemos como se hacen y tratar entre todos de descubrir como hacen las cosas, y plantear técnicas.
Y si da de sí, profundizar otro día.
Podria ser el sábado 16 de enero a las 5 de la tarde. Y luego nos podemos ir de cena navideña secreta.

Como ejemplo os añado la web y el blog de un estudio que descubrí hace un tiempo en el visual y que hace cosas muy interesantes. Es un poco la filosofía de nuestros tallercillos pero llevada al día a día del trabajo.

http://www.alexisromestudio.eu/web/index.php?idioma=es

http://feoypobre.blogspot.com/

Comentarios

  1. Mon Dieu! Como rechazar tamaña propuesta!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto (pero que no se entere nadie)

    ResponderEliminar
  3. PODEIS MIRAR EN EL BLOG DE TALLER VOSTOK EN UNO DE LOS ENLACES: PROTO TIPI.
    IR A LOS TRABAJOS MAS ANTIGUOS DE 2007 Y 2008. HAY TECNICAS INCREIBLES. AUNQUE ESTA EN ITALIANO Y NO SE ENTIENDE MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que en la era internet los secretos no existen. Todo depende de lo "cotilla" que seas. Pero hay un montón de páginas y blogs en los que hay tutoriales de gente que cuenta sus métodos y descubrimientos en photoshop. Aunque son bastante coñazo la verdad

    ResponderEliminar
  5. ¿de verdad vais a hacer el tallercillo secreto? me parece genial, pero ¿puede ir cualquiera? quiero decir si me podría acercar al tallercillo aunque no nos conozcamos, me encantaría. Por favor contestadme y apiadáos de una entusiasta gráfica. Gracias
    Eva
    ah, se me olvidaba, si podéis contestadme a mi email
    evahiernaux@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski