Ron Mueck

Hace unas semanas fernando nos hablaba de Jim Henson. Al mencionar su participación manipulando al personaje del yoda, me acorde de Ron Mueck (Melbourne, 1958) escultor que admiro especialmente, que empezó colaborando con los efectos especiales en el mundo del cine y de la publicidad, llegando a participar en los programas The Muppet Show (Los Teleñecos) y Sesame Street (Barrio Sésamo). Creo que sería muy curioso enlazar los contenidos como ya hizo Fernando relacionando a Jim Herson con la magia por ejemplo. Pudiendo ser todo lo retorcida que queramos las asociaciones de ideas.



Comentarios

  1. Habría que verlas al natural. Yo al menos nunca he contemplado ninguna en persona. Yo creo que las esculturas hiperrealistas a veces funcionan mejor en foto que en directo y otras al revés. De todas formas tienen pinta de ser de materiales que envejecen mal......

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho las paradojas de las dimensiones (los viajes de Lemuel Gulliver). El cambio de dimensión produce una especie de extrañamiento muy interesante
    «Los elefantes generalmente se dibujan más pequeños que su tamaño natural, pero una pulga siempre es más grande»
    Jonathan Swift
    Creo que son esculturas para «vivirlas» y quizá los materiales no sean importantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski