Todo está iluminado


Hace algún tiempo me dejaron esta película y luego por cosas que pasan, se la dejé a mi jefe y este la perdió.
En fin, siempre fué una promesa para mi amiga Teresa que todavía está esperando a que se la deje.
Todo está iluminado está basada en la novela de Jonathan Safran y es autobiográfica, cuenta la historia de un chico que colecciona todo, bueno recuerdos, bueno todo, y tiene que viajar para encontrar a la mujer que aparece en la foto, que sostiene su abuelo en el lecho de muerte.
Me encantó lo extraña, divertida y sorprendente que es, y el final ...
También ver a frodo (Elijah Wood) haciendo de un tío tan raro (que lo borda)
Hace un pequeño homenaje a Eisenstein con un plano contrapicado de la escalinada del puerto de Odessa
Y la banda sonora a cargo de Paul Cantelon, es maravillosa
Bueno, creo que por varias razones merece verse.
un beso

Comentarios

  1. Que ganas de verla. Tiene una pinta inmejorable.

    Alber

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica joyita.
    Efectivamente, la banda sonora es de Paul Cantelon, pero se incluyen además algunos temas de grupos como Leningrad, Tin Hat Trio, Czokolom o Gogol Bordello, cuyo cantante Eugene Hutz ejerce de antagonista en la peli.
    Muuuuuy recomendable!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski