TIM POWERS. Las puertas de anubis


Hola hola caracola, con mucho retraso

Aunque el verano se ha acabado y este post estaba destinado a las horas del ocio y el relax, a los rayitos de sol con chapuzón, a los paseos sin hora; A
pesar de todo, aquí está mi homenaje a ellas, las más deseadas, las Vacaciones.

Durante un año que estuve en el paro hace ya muchos, hice un máster (así se llamaba) en Random formación, donde conocí a un tipo un tanto extraño que era carnicero, decía, de profesión.

Una mañana apareció con una paliza tremenda en la cara, y no sé a santo de qué, me pasó este libro, -léelo, dijo, y bueno, sólo por las excelencias que profesaba de él
y su insistencia me lo llevé a casa.

Acabamos leyéndolo todos y creando lazos de fascinación hasta el día de hoy con el Ka del doctor Romani (¿o era
del doctor Romaneli?), y el payaso Horrabin.

Lo cierto es que le devolví el libro, y como estaba descatalogado no lo volvimos a leer hasta una decada más tarde. Interesante ¿a que sí?.

Libro de culto perteneciente al subgénero de steam-punk, Las Puertas de Anubis es una novela de viajes en el tiempo y magia egipcia; De poetas románticos clonados y/o inventados, de persecuciones por Londres y romance a
punta de espada, de un cambiador de cuerpos aquejado de hirsutismo feroz, y un horrible payaso que domina el submundo de Londres.

Nada que os diga hace honor a esta novela. No me hagáis caso en nada y solamente leerlo.
Besitos

Comentarios

  1. Prometo leerlo (tu ejemplar, que vergonzosamente aún descansa en una de mis estanterías). Y después tendremos que fundar la liga frikianubisiana por todo lo alto!!!

    Besos,

    Alber

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que la cubierta del ejemplar que me prestaste no es igual a la que has colocado en el post. En tu edición/mi rehén, aparece una especie de virgen del Pilar con cara de mala leche, con unos rayos/símbolos raros que le salen de la cabeza.

    Alber

    ResponderEliminar
  3. es verdadddddddddddd
    se me había olvidado que tenías el libro!!!!!!!!!!!!!
    es horrible la cubierta del aparecido iluminado, que se parece a la virgen del pilar!!!!!!!!!!!!!!!
    qué majo!
    Besiiiiiiiiitoooos yeye
    leélo y luego nos hacemos frikis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski