Fajillas


Una portada impactante es garantía de venta del libro. En ese sentido la portada de la novela de Ana es sencillamente genial.
Pero últimamente estoy descubriendo el mundo de las fajillas. Tendemos a creer ciegamente en lo que dice la fajilla. Si en una novela de, pongamos por ejemplo, César Vidal, pone que es una obra maestra, ¿quién va a dudarlo?
Hace poco leí en la fajilla de una novela que para John Rodker era la mejor novela en lengua inglesa. Desde luego no conozco a John Rodker, pero compré la novela inmediatamente.
Creo que las fajillas ganarán más importancia, poco a poco las veremos aumentar de tamaño hasta ocupar toda la portada. Veremos también libros con dos, tres, cuatro, fajillas superpuestas, con mensajes enlazados. La novela no será lo importante, lo importante será la fajilla.

Comentarios

  1. La fajilla de Lolita es genial: la atracción de lo prohibido, invitar a comprar diciendo que no se puede comprar.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, es chocante que la forma de indicar la prohibición sea precisamente en la fajilla. Por lo demás la portada y la fajilla son sensacionales. Ignoro si Nabokov escribió alguna, lo que si había leído en algún lugar era que era muy crítico con casi todos los libros de literatura, incluído el quijote. Sería fantastico encontrar una edición con fajilla incluida : "Una mierda" Vladimir Nabocov. Y claro se dejaría de vender para siempre jamás...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski