Canción enorme para pequeños

Apenas un minuto y medio para esta sintonía, que se acerca a obra maestra. No he encontrado ninguna referencia al autor o autora de esta maravilla de principios de los setenta, una canción de pop psicodélico, hecha con un detalle y grandiosidad que pone la carne de gallina. Sin olvidar los delirantes dibujos animados que la ilustran, con una pandilla de ¿niños? locos, melenudos y totalmente hippies. A veces se podía engañar a una censura tonta. Es una pena que hoy la censura no sea tonta sino estúpida. Una pena.

Comentarios

  1. Maravilloso tema. La luna se nos escapa tantas veces...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el vídeo, Ernesto. Es como hacer un ejercicio de hipnosis. Este programa me acompañó de los 3 a los 8 años, la verdadera flor de la vida. Luego todo empieza a ser un poco sospechoso de algo. ¿Os acordáis de María Luisa Seco? ¿Y de la poeta Gloria Fuertes? Ambas salían en el programa.

    Saludos, Columna. Lo que dices es cierto. Yo mismo tengo la casa tan llena de lunas que se le han ido escapando a tanta gente...

    ResponderEliminar
  3. La letra de la canción es de Gloria Fuertes

    ResponderEliminar
  4. Gracvias por el vídeo. Es la hostia. Y luego está Marco, que me encanta, y Capitán de Madera, que tiene un rollo parecido, y Ruy el pequeño cid.... hace la tira de años me mandaron un mail con 80 links a las cortinillas de las series de los 80. andestará!! era oro puro aquello!

    ah, y aunque posterior, el final de los aurones es precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es que hace poco, escuchando no sé qué, recordé esta tonadilla. Y la busqué en Youtube. La letra es preciosa, por supuesto, la gran Gloria Fuertes. Pero ¿quién compuso la música? ¿quién tocaba? ¿quién cantaba?... Resulta que he descubierto que ésta no es la única versión. Hay otra de "Los Albas" de 1974 (que no me gusta nada)
    http://www.youtube.com/watch?v=W6IGdzlTC0s
    Entonces es un misterio la versión que os puse. Dicen que es posterior(!?). Pero es que... ese extraño ritmo de batería, esas explosiones percusivas, ese bajo maravilloso, esos coros increíbles, ese final misterioso, esos crescendos y puentes entre estribillos... me tienen loquito! Seguiremos investigando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski