Una porque yo




Para este CDA me debatía entre la razón y corazón.
La razón es Álvaro, por supuesto, quien sin ninguna duda ve más interesante que os comente la exposición sobre estampas japonesas expuesta en la sala de exposición de la UNED, Calatayud con el nombre de ukio-e.
Sin embargo mi corazón quiere dedicar un CDA emocionado a mi compañero de mesilla de toda la vida “El señor de los anillos” y a Alan Lee como inspirado ilustrador. No conozco a nadie que pueda plasmar el espiritu de esta obra añadiendo matices al minucioso paisaje, ya de por si formado, en mi imaginación.
Me lo leí por primera vez cuando tenía 11 años, durante mi vida por lo menos 8 veces
Me alegré un montón cuando me enteré que para la película habían contratado a Alan Lee como director artístico, y era delicioso encontrar pasajes ilustrados por este acuarelista plasmados tal cual en la película,
os dejo con unas ilustraciones suyas.
entre ellas a Lutien Tinuviel.

las hojas eran largas, la hierva era verde,
las umbelas de los abetos eran altas y hermosas
y en el claro se vió una luz
de estrellas en la sombra centelleante.
Tinuviel bailaba allí,
a la música de una flauta invisible,
con una luz de estrellas en los cabellos
y en las vestiduras brillantes.




Sin embargo, despues de todo seguramente, como dice álvaro, quizás sean más interesante las postales japonesas

Comentarios

  1. Pues a mí me ha encantado leerte. Desconocía que Alaan Lee huebiera ilustrado con tanta precisión esta obra y mucho más que hubiera colaborado en la película. Sin duda ha hecho un gran trabajo.

    Ya me enseñarás esas postales japonesas. Así quedan tranquilas tu razón y tu pasión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski