Propuestas

Aquí las propuestas que tenemos de momento para poner más, comentarlas o tenerlas a mano. (este post es editable, ya sabéis)

1. Edicición limitada en serigrafía o grabado.
Podríamos hacer algún trabajo “profesional” en Serigrafía con Bofarull (en su defecto algún tema de grabado, linoleum... Con el asesoramiento o cursillo de los expertos CDA).
Esto tiene un coste, no creo que muy alto, que debería ser pagado anticipadamente por los participantes (posiblemente se recuperaría algo con su venta). Pienso en dos tintas planas tipo Media Vaca, en una tirada corta, en pequeño formato, para que cada participante tuviera un trabajo numerado del resto, y unos pocos pudiesen se comprados a precio de coste por nosotros (un magnífico regalo para cumpleaños), o vendido en algunos lugares interesantes.

2. Diseñar un estarcido para poner en la ciudad.
Cada uno diseña una plantilla para estarcir con spray. Los diseños se pueden llevar a un libro también estarcidos uno a uno o impresos o en fotos de lugares de la ciudad.

3. Greguerías
Preparar un libro del estilo del bestiario, también a dos tintas, tal vez algo mas grande, ilustrando greguerías de Ramón Gómez de la Serna. Fernández Arias ya lo ha hecho, pero puede quedar muy distinto. Un texto literario con sustancia siempre puede dar mucho juego.

4. Etiqueta
Diseñar una etiqueta adhesiva como la de la fruta, que puede etiquetar lo que queramos: mobiliario urbano, extremidades humanas, vasos de bares, timbres de portales, objetos a la venta en una gran superficie …

5. Una carpeta de disco de vinilo falsa
Os paso esta referencia de Papel continuo (Papel continuo es una mina. No se si conocéis esa página)
«Dori Hadar, un coleccionista de discos de vinilo andaba husmeando entre las cajas de un mercadillo, cuando se encontró con un disco de un tal Mingering Mike. Cuando lo miró con más detenimiento, se dió cuenta de que el disco era falso: la portada estaba dibujada a mano, y en el interior había un disco de cartón.
Además de los discos de Mingering Mike, entre las cajas había montones de discos de autores ficticios como Joseph War, the Big “D,” o Rambling Ralph editados en sellos como Fake Records, Inc., Decision, Sex, y Mother Goose. También había álbumes benéficos, o bandas sonoras de películas de Kung Fu Imaginarias.
Dori comentó su hallazgo en los foros de Soul Strut donde se convirtió inmediatamente en un personaje de culto. Después utilizó sus habilidades como investigador privado para localizar al autor, que perdió su colección de discos por no pagar el alquiler del trastero donde los almacenaba.
Tras llegar a un acuerdo, se ha publicado un libro que recoge la obra de Mingering Mike: Mingering Mike: The Amazing Career of an Imaginary Soul Superstar, e incluso se ha editado un single de Mingering MikeThere’s Nothing Wrong With You Baby” en el que se pueden escuchar las canciones grabadas por Mingering Mike en su habitación con una grabadora de bobina.
http://www.mingeringmike.com/
La propuesta puede incluir colaboraciones literarias (biografías falsas, letras falsas…). Puede ser un libro y exposición

6. Compañeros del metal!
Ernesto dice: la variedad de propuestas que tenemos supongo que se da por una diversidad de apetencias sobre las técnicas, formatos... creo que sería mejor partir de un concepto propuesto por alguien externo (o lo escogemos al azar, etc) y entonces dar libertad para que cada uno utilice el medio preferido para expresarse. esto dará más fluidez al trabajo y el resultado será mucho mejor. el que quiera puede hacer esa intervención con las etiquetas, o un sello, o una carpeta de disco, o el estarcido urbano, o un mural, o un grabado, o una instalación, o una tipografía, o un poema, o un vídeo, o una camiseta... todo unido por un concepto. el resultado puede ser dinámico, divertido, didáctico... hasta reivindicativo. luego se recoge todo en un libro, incluso posiblemente un dvd... también una exposición me parece factible.

7. Literaturas del XIX

Jesús propuso ilustrar un relato. Por ejemplo «Wakefiel» de Nathaniel Hawthorn
Podéis leerlo aquí
Si trabajamos sobre un texto podríamos pensar también en Edgar A. Poe, o que cada uno haga un homenaje personal al mundo de Poe.

8. Sellos y…
Creo que la propuesta la hace Páula. Realizar sellos en torno a un tema (Javier Almalé proponía las constelaciones ya que era el año internacional de la Astronomía). También se propuso sellos de lugares imaginarios (Macondo, Nunca Jamás, Coconino County, Jauja…).

9. …otras cosas: lugares imaginarios

La propuesta de lugares imaginarios se extiende a hacer cualquier "recuerdo" de un lugar imaginarío: sellos, postales desde lugares imposibles, objetos. Se podrían hacer también objetos en volumen (como las bolas de cristal de recuerdo, televisiones con vistas, dulces de lugar…)

9. Una campaña por el morro
Óscar G. propone desarrollar una campaña para una ONG. Cada uno desarrolla una parte o un cartel de una campaña puntual para una ONG.
Traicionando la idea, y enlazando con las propuestas de acción política-terror de Miguel Ángel, se me ocurre que nosotros mismos podemos convertirnos en la ONG destinataria y hacer campaña «Por un diseño responsable» o mejor, hacer campaña «Contra un diseño irresponsable» (e insostenible)

10. Vestidos recortables y…

Alberto hace dos propuestas: un personaje recortable y sus vestidos. Cada uno inventa un personaje y su indumentaria. Se presenta como una lámina de recortable. Y otra propuesta de Alberto:

10. …una baraja
Cada participante inventa un palo y lo desarrolla para realizar una baraja de más de 10 palos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski