Están ahí detrás. Pero no sabía cómo se llaman. La tecnología, como tantas otras cosas, los convertirá en historia dentro de nada. Dependiendo de la iluminación que se les aplica, cambian su aspecto. Tienen un nombre como despectivo, LOS FORILLOS. Son ese telón, a menudo pintado a mano, que en el cine se coloca detrás de las puertas y ventanas de los decorados para generar sensación de perspectiva y recrear un escenario natural. Es un trabajo realizado por artistas nada reconocidos, pinturas de ciudades, paisajes de civilizaciones antíguas o planetas lejanos, para dar verosimilitud a la escena. En la era del studio system de Hollywood, cuando rodar en exteriores era muy raro, estos decorados traían el mundo exterior a los platós. Estos enormes fondos artesanales han estado cogiendo polvo desde hace años en los almacenes de la MGM. La empresa que los alquilaba decidió donarlos al Art Directors Guild, que los desenrolló, fotografió y catalogó. Y así descubrieron que...
Hace tiempo que tenía pensada la propuesta número uno para un tallercillo con linóleo. Yo le daría más forma al proyecto con un tema o nexo de unión. Además no haría falta ni torculo, basta con que cada uno se traiga una pesa de su casa. (je, je).
ResponderEliminarLa propuesta número tres podía ser muy interesante pero no podríamos darle difusión alguna por la complejidad que suponen (creo) los derechos de autor.
Otra cosa, posiblemente el 16 no estaré en Zaragoza.
Besicos del Javier
el silencio ;-). El concepto es el silencio
ResponderEliminaryo me quedo con los Lugares imaginarios como concepto para desarrollar libremente. Como proponía Ernesto, cada uno que haga lo que quiera: una fotografía, un dibujo, una tarta…
ResponderEliminarHola chicos, me apunto a viajar a lugares imaginarios pero como proponéis con técnica y soporte libre.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Óscar G
Yo tambien soy partidario… de las tartas
ResponderEliminarPrecisamente estaba dándole vueltas a la idea de los discos falsos, y en las posibilidades que tenemos tanto informáticas como de difusión. Todo el mundo cuelga cosas en internet, cosas que no tienen porqué existir y pensaba en un personaje, un colectivo de artistas, un animal desconocido, un producto, una fundación, un museo, una guerra, un país... y me he topado con que alguien había puesto ya la propuesta 9 …otras cosas: lugares imaginarios. Sería interesante hacer una página web que lo aglutine todo para darle forma.
ResponderEliminarBesicos
el silencio puede ser un lugar imaginario en una tarta!
ResponderEliminar;-)
un abecedario en popup:
ResponderEliminarhttp://www.dailymotion.com/video/x4sesd_popup-by-marion-bataille_creation