Donald Fagen
Estás navidades mi hermano Luismiguel, con una emoción contenida, me regaló el último disco de Donald Fagen, "a la altura de The Nightfly", aseguró (que para mi es insuperable).
Sin duda Donald Fagen es un lujo de calidad de composición y sonido.
Sus elegantes composiciones están llenas de armonías complejas, temas como "Maxine" o mi "I.G.Y" son maravillosas.
Lo que más pena me da es no saber inglés para disfrutar de sus letras: Ciudades que dan miedo, personajes inseguros que desaparecen entres balbuceos, nubes de paranoia,  conductas miserables, hogares claustrofóbicos, soledad, desamor, todo eso...
Me dedico en internet a satisfacer mi curiosidad, traduciendo sus letras.
Os dejo para tentaros con una canción y un trozo de letra traducido de su disco "Morph the cat", "Mary shut the garden door" canción paranoica y apocalíptica.

Estamos prendidos a la radio de Raquel
para escuchar las noticias sobre el puente
Pero no recibimos más que estática
No queda nada en la nevera
Así que nos acostamos escuchando el rumor del viento
Que silba entre los pinos
Hasta que aparezcan los ruidos de los motores que se encienden
María cierra la puerta del jardín
María cierra la puerta del jardín
Duros sueños 
y esas voces en la cocina
me despierto 
y asumo la nueva condición 
Ellos ganaron
las tormentas ya estallarón
Las cosas cambiaron
para siempre...

Añado I.G.Y un buen ejemplo del trabajo The Nightfly
besitos


Comentarios

  1. Gracias por la referencia, Ana. Le había perdido la pista a este hombre, al que escuchaba sobre todo en su etapa en Steely Dan hace una cantidad de años innombrable.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que Ana tiene un gusto delicioso para la música (8 horas al día dan para compartir muchas melodías).

    ResponderEliminar
  3. que maja que eres paulica!! y tú también

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

S.A.T. "SOCRATES"

Erik Winkowski