Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

air

Este grupo francés tiene canciones muy chulas para mi gusto. All I Need es ideal para escuchar un domingo por la mañana.

Cosmogonías

Igual estoy unos días apurado de tiempo, así que con vuestra aquiescencia, me cuelo. (Porfa, saltadme el próximo turno). Hace ya unos cuantos añicos, recuerdo cómo Fernando Lasheras me contaba bonitos cuentos extraídos del libro "Las Cosmicómicas" (Italo Calvino), un curioso compendío de estrafalarias y muy poéticas teorías del origen del Universo. Todavía hoy, y después de haber leído el libro tantas veces que las hojas se empiezan a soltar, sigo conservando una memoria mucho más viva de los relatos de Fernando (reinventados a su manera) que del propio texto original. Últimamente estoy enganchado a una nueva cosmogonía. Es la serie de televisión "The Big Bang Theory". Trata de una pandilla de freakys de la física, las matemáticas, los videojuegos, los comics, star trek e internet. Pero unos auténticos patosos a la hora de mantener relaciones sociales "normales" con el resto del mundo, y sobre todo con las mujeres. A mí me enternecen mucho, y en cierto mod

Posibilidades de los diccionarios

Imagen
Un diccionario de bolsillo es un resumen clasificado del mundo que uno puede llevar en el bolsillo del abrigo. Un diccionario de bolsillo es algo ordenado que se puede volver del revés, agitar como una coctelera. Un diccionario es una pequeña prisión (una palabra, una celda) pero se pueden excavar túneles entre ellas: noche-médula-luna-melocotón. Mi diccionario de siempre es el Rances, el que tengo desde el colegio y todavía utilizo. En la portada está mi nombre escrito con letra infantil. Recuerdo que era lento buscando las definiciones, si tenía que buscar una palabra me perdía en otras. Las ilustraciones del Rances no son artísticas pero yo no las concibo distintas. Un diccionario es una biografía. (Esto también va para Alberto, otro rancionalista como yo)

Nadia Comaneci

En 1976 yo tenía 11 años, y estaba todos los días pegado al televisor esperando a que saliera Nadia. Saltos, barras paralelas, asimétricas, suelo; estaba enamorado de esas palabras. Yo, como Alberto (a quien respetuosamente dedico estas imágenes), tambien llevaba un chandal con dos líneas, pero rojo, y era incapaz de hacer la voltereta lateral.

IV Jornadas sobre la práctica del diseño

Imagen
Martes 13 de abril 10:00 Presentación Jornadas 10:45 Chico & Rita Javier Mariscal Presenta David Mazagatos Arroyo Exalumno de Diseño Gráfico 12:30 Inauguración Exposición En Construcción Miércoles 14 de abril 10:00 Colores y curvas Moneo Brock studio Presenta Manuel Sánchez Sanvicente E 11:30 Vi da, Pensamiento, Apariencia y Voluntad ZooCreative Presenta Carlos Velilla Seral Profesor de Diseño de Interiores / Jueves 15 de abril 10:00 Materia Prima. Pensar con las manos Pep Carrió Presenta Jorge Pina Gil Profesor Historia del Arte 11:30 15 años de trabajo en Loreak Mendian LoreakMendian

Paco Bascuñán y Muddy Waters

Hace unas semanas me enteré (muy tarde) de la mala noticia: la muerte de Paco Bascuñán a finales de septiembre del año pasado. Nacido en 1954 fue uno de los fundadores de La Nave junto a Daniel Nebot, una experiencia por donde pasó lo mejor del diseño valenciano. Fue comisario de la Exposición «Suma y sigue» sobre el diseño valenciano, que Carlos trajo a este blog. Su trabajo es rotundo. Lo podéis ver en su página web . La muerte le toco la espalda una tarde que preparaba su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Era el primer diseñador que ingresaba en la Academia. No se si él «estaba listo» pero seguro que sus compañeros no estaban preparados . Este blues va para todos los diseñadores «huérfanos».

Con dedicatoria

Yo llevaba un chándal igual en clase de gimnasia en La Salle Montemolín. Pero entonces no tenía el punto fashion. Espero que te guste, Miguel Ángel.

Cancioncilla que no consigo sacar de mi cabeza

Mas que "cada día algo", parece: "Hola, ¿hay alguien ahí?"