Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

Método Bernadette

Imagen
Una exposición ya pasada sobre el Méthode Bernadette, que me parece muy curioso, a la par que cruel. Es que fui a los escolapios de pequeño y eso imprime carácter. Desde 1934 fue usado como método para el aprendizaje religioso. Los alumnos observaban primero un dibujo y luego una página en blanco donde aparecía la imagen latente que habían estado viendo antes. Una colección de 150 imágenes realizadas con plantilla sobre la vida de Cristo, la biblia y otras motivos de la doctrina católica. El Musée Nicéphore-Niépce, de Borgoña, le dedicó una exposición la pasada primavera, pero todavía puede verse en su página web: http://www.museeniepce.com/expositions/expositions.php?code_expo=methode_bernadette ¡Arrepentíos!

Asa Arnehed con un puntito encima de la primera A

Hola compañeros, creo que hoy me toca a mí, no tengo muy claro de como va la lista. Como veo que falta un poco de música al temica, propongo un videoclip para alegrar el día. Y si vos gusta el video, pues podeis averiguar más sobre la autora en su web: www.arnehed.com , dónde hay más animaciones. Pero antes recomiendo que veais primero el video http://filtr.tv/landing_v1_4.php?bcpid=979376895&bclid=987353626&bctid=537084477 A disfrutar

Mc Gyver en Euskal Herria

Un inicio de capítulo capítulo sensacional del sr Mc Gyver Besicos Javier

A los hombres de buena voluntad

"Cuando Daniel comenzó a dar sus primeros pasos arqueaba las cejas y andaba balanceándose con los pies hacia fuera, como Charlot. Su padre le llamó Cinemudo al verle caminar de esa manera y por extensión Cinemudo secuestró a Daniel durante el resto de su niñez". así lo cuenta Sergio Algora en "A los hombres de buena voluntad" , su libro de relatos. Tiene alguna imagen alucinante. (se me olvidó deciros que hay una pequeña biblioteca a vuestra disposición, gentileza de Luis Carlos Pérez Arteaga, que la dejó en depósito, no sé si por generosidad o para limpiar su casa. En cualquier caso, se puede encontrar algo interesante) Os recomiendo la exposición de Josep Renau, en el Paraninfo, está muy muy biene. Los carteles, el montaje y el lugar. Con tranquilidad, aún queda mucho tiempo, hasta el 11 de enero. "http://www.unizar.es/renau.html"

Roland Topor

Imagen
Con la presentación del libro “Cocina Caníbal” (Tropo Editores) a cargo de Fernando Arrabal y el escritor oscense Óscar Sipán, da comienzo en Periferias la jornada de homenaje a Roland Topor, escritor, cineasta, dramaturgo, pintor e ilustrador, nacido en 1938 y fallecido en París en 1997, que creó, junto a Alejandro Jodorowsky y Fernando Arrabal, el Grupo Pánico. Heterodoxo y visionario, su obra se anticipó en el tiempo y ha dejado sus huellas en el teatro (“Vinci tenía razón”) y en el cine: su novela “El quimérico inquilino” fue llevada al cine por Roman Polanski y junto a René Laloux creó la obra maestra de la animación “Planeta Salvaje”, que obtuvo en 1973 el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. Al igual que Fernando Arrabal, estuvo también ligado al Colegio de Patafísica de París. Tras esta presentación, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal “Antonio Durán Gudiol”, tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición de dibujos de Roland Topor.

el mago del amor

Alberto y Teresa en una tórrida escena frame to frame el genio del amor from el tallercico on Vimeo .

Cada día algo

Imagen
Un texto, una cita, una imagen, un trabajo tuyo o de otro, una dirección de internet, una foto, una referencia (un libro, un artista, un diseñador…)* Cada uno de los miembros de la lista mandará un correo al resto de los componentes de la lista, de manera que te tocará hacer el envío cada doce días (si todos cumplen). Si tardás tres días en enviar, salta el turno. Y a los tres turnos pasando, te vas a casa (fulminado, desapareces de la lista) * Por ejemplo La serie «the city» del grabador Masereel http://newpartisan.com/images/masereel/